Horarios de misa para honrar a María Auxiliadora

Los católicos marianos celebran hoy el día de María Auxiliadora y fueron programadas doce misas en total, de las cuales aún restan siete a las que los devotos pueden asistir en el Santuario Nacional, ubicado en Don Bosco y Humaitá, a partir de las 11:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP4TTLBUBBCRBDXA7Z3BQY6P7A.jpg

Cargando...

La Iglesia católica celebra hoy la fiesta de María Auxiliadora, que, después de la festividad de Caacupé, es la devoción mariana que más fieles convoca. En su santuario de Don Bosco y Humaitá hay doce misas programadas, en diferentes horarios. En la creencia popular, esta advocación de la Virgen siempre respondió en los momentos difíciles.

Devotos de María Auxiliadora, la santa patrona de los salesianos, participaron desde las 05:00 del día litúrgico que se celebra hoy. Aún quedan siete misas por realizarse a partir de las 11:00, según el cronograma de actividades.

A las 11:00 oficiará el Pbro. Miguel Ángel Cardozo Ramos; a las 13:00, el Pbro. Miguel Ángel Larrea Latasa; a las 14:30, el Pbro. Eusebio Lezcano Cañete; a las 16:00, el Pbro. Diógenes González Centurión; a las 17:30, el Pbro. Aurelio César Ruiz Palacios; a las 19:00, Mons. Edmundo Valenzuela y, finalmente, a las 20:30, el Pbro. Ángel Arévalo Soto.

Ya para el fin de semana se prevé la clausura del mes de María Auxiliadora con varias actividades previstas desde el viernes a las 19:00, con una celebración eucarística; el sábado, la tradicional procesión náutica de la Virgen por la Bahía de Asunción y, finalmente, el domingo se prevé la acostumbrada procesión de clausura con fieles que se iniciará a las 15:00 y finalizará con una celebración eucarística a las 16:30.

La devoción a María Auxiliadora está muy arraigada a la fe del pueblo paraguayo. A su protección muchos se encomiendan y, en festividades como las de hoy, en masa acuden para estar en su presencia para renovarle la fe y agradecer los favores recibidos.

Profesionales del Derecho que asisten al Palacio de Justicia este miércoles tampoco se quedan atrás en su devoción a la Virgen y lo demuestran con oraciones e incluso genuflexiones ante la imagen que se encuentra en la plazoleta interna del edificio del Palacio de Justicia, en Sajonia, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...