Honran a San Blas en varias localidades

Fieles católicos honran a San Blas en Itá, Piribebuy y Ciudad del Este con varias actividades litúrgicas y populares. El santo es considerado patrono del departamento Central y del Paraguay y centenares de devotos se suman a las celebraciones religiosas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4ILSDNTMJEBZAUBGIOFC3LQTQ.jpg

Cargando...

En la misa central en Itá, monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, instó a desterrar la corrupción. Pidió que, como sociedad, se busque también arrimar a los aislados por culpa de los vicios y las drogas. "El trienio tiene como lema 'Abrazar a Jesús' y es necesario que permanezcamos a su lado y ser ejemplo viviente, siempre en la búsqueda de un país donde puedan reinar el amor, la misericordia, la honestidad y la dignidad, entre otros valores", dijo Robledo.

Mientras que los devotos de San Blas de la ciudad de Piribebuy llegaron hasta el templo local en carretas tiradas por bueyes, también muchos peregrinantes caminaron desde lejos para cumplir con su promesa. La misa central se realiza en el santuario Dulce Nombre de Jesús, donde actualmente se encuentra la antigua imagen de San Blas, y es oficiada por el párroco Natividad Olmedo. Luego de la celebración eucarística, se prevé la procesión de la imagen hasta la capilla San Blas.

Entretanto, en Ciudad del Este también se realizan dos celebraciones: una en el templo local, adonde asisten las autoridades locales, y otra es organizada por los pioneros y funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y otros esteños en el hito fundacional en el predio de ANNP. Recordemos que Ciudad del Este también celebra hoy su fecha fundacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...