Honran a San Francisco Solano en Emboscada

EMBOSCADA. Cientos de personas participan de las celebraciones en honor al protector de la comunidad, San Francisco Solano. Monseñor Ricardo Valenzuela exhortó a reconstruir el tejido moral y social de la nación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVSOX5F6CVDSFGF6MSOYZ3IHPM.jpg

Cargando...

El obispo manifestó, durante la homilía, la decepción tan grande que siente todos los días cuando se entera de la corrupción reinante. "Así no se puede construir un país. Ya no hay fidelidad, lealtad ni amor a la patria".

Los habitantes de la compañía Minas de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, se preparan para el peculiar rito ancestral Guaikuru Ñemonde en honor del protector espiritual de la comunidad, San Francisco Solano. Los promeseros, con atuendos confeccionados de plumas de gallina y con el rostro cubierto con telas o máscaras, llegaron entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de julio al oratorio del lugar para honrar al patrono.

San Francisco Solano es considerado el evangelizador de los indígenas de América del Sur y protector de la ecología. El santo es homenajeado cada 24 de julio. El oratorio de Minas fue construido en el año 1933, pero la tradición del Guaikuru Ñemonde comenzó a finales de la década de 1910, de acuerdo con los datos. La imagen del patrono fue tallada en madera por un artesano de Tobatí, según la historia que se difunde en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...