Honrarán al pa'i Ortellado en Ybycuí

Las parroquias de Ybycuí, Mbuyapey, Quyquyhó y María Antonia preparan las actividades para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del padre Julio César Duarte Ortellado. Los católicos buscan la beatificación del religioso, nacido en Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WS72CUYP4RHMLB6RAYFXCYSQAY.jpg

Cargando...

El  próximo 4 de julio se celebra el 75 aniversario de la muerte del P. Julio César Duarte Ortellado.  Para las 7:00 se anuncia una oración inicial frente al Hospital distrital de Ybycuí a cargo del reverendo Osmar López, responsable de la diócesis de Carapeguá. Luego se anuncia una peregrinación, con cánticos y oraciones, por las calles de Ybycuí.

Para las 9:00 se tienen prevista una misa y al termino un festival artístico con desayuno comunitario. Los fieles está orando por la pronta beatificación del sacerdote Duarte Ortellado.

El padre Julio nació en Caazapá el 12 de abril de 1906, en una familia rica en bienes pero más aún en la laboriosidad y la caridad. Julio fue ordenado sacerdote por el papa Pío X el 27 de octubre de 1929. Los católicos lo recuerdan como un humilde padre de aldea, generoso, protector de los pobres y un prudente confesor. Murió a los 37 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...