“Hora de no ser indiferentes”

Carlos Martínez, quien impulsó la Marcha por la Paz que se hará en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, desde las 8:00 de hoy, afirmó que llegó la hora de no ser indiferentes frente a los secuestros de cinco personas y de exigir explicaciones al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXE5SCYIKNBBHB7YNYHPBVZIJA.jpg

Cargando...

 “Nadie puede entender qué es lo que pasa... Por qué no hay resultados. Hay gente de la FTC, y los secuestros cada vez ocurren más. Algo, evidentemente, está fallando. En esta marcha queremos pedirle al Gobierno que se trate de ver y solucionar esta situación”, expresó Martínez en conversación con ABC Cardinal.

Martínez, quien es locutor de una radio de Santa Rosa del Aguaray y encargado de un centro educativo para no videntes, explicó que la decisión de hacer una marcha se tomó después de dos reuniones con la comunidad local.

Contó que la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray decidió asueto para el sector privado y público hasta el mediodía de hoy, además de declarar esta marcha “de interés municipal”.

“Era hora de no ser indiferentes”, sentenció Martínez.

Hoy a partir de las 8:00 se hará la movilización convocada por la fuerza viva de Santa Rosa del Aguaray conjuntamente con los colonos menonitas de Río Verde, La Yeya, Manitoba y Santa Clara. La protesta, cuyo lema es “Unidos por la paz en el Norte del país”, se iniciará en la ciudad de Santa Rosa, de donde marcharán unos dos kilómetros hasta el punto del acto central, que será en el cruce de las Rutas 3 y 11 (cruce Santa Rosa). Los menonitas harán un trayecto más largo, teniendo en cuenta que sus comunidades están a unos 15 kilímetros del cruce Santa Rosa.

En la marcha se expresarán apoyo y solidaridad a las familias de los cinco secuestrados actualmente, todos en poder del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y sobre todo se exigirá al gobierno del presidente Horacio Cartes mayor seguridad y paz para la Zona Norte de la Región Oriental del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...