Horacio Cartes, 'poco hombre'

El presidente Mario Abdo Benítez reaccionó ante las criticas realizadas por parte de medios cartistas en contra de Marly Figueredo. Calificó al expresidente Horacio Cartes de “poco hombre” por “manosear” a la mujer paraguaya de esa manera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNKDW4CRYVH2LGSB6JN3X6NN7Q.jpg

Cargando...

“Quiero darle mi solidaridad a la señora Marly Figueredo por las enormes críticas que recibió en este tiempo, porque haya sido criticada una persona que nunca fue funcionaria pública, se metieron en su vida privada. Yo no sé qué tiene este señor Cartes en contra de las mujeres (...) En una época se agarró contra Blanca Ovelar, después contra mi señora (…) Demuestra lo poco hombre que es al dedicarle tanto espacio a manosearle a una mujer paraguaya que es esposa de un senador”, cuestionó el presidente Mario Abdo Benítez esta mañana.

El mandatario hizo referencia a las publicaciones realizadas en contra de la esposa de Rodolfo Friedmann, quien acompañó la comitiva oficial hasta el Vaticano. “Demuestra la bajeza, la inmundicia y el poco respeto a las mujeres que tiene este señor, que utiliza sus medios para atacar a sus adversarios políticos, porque realmente el ataque es al senador”, agregó ante los medios de prensa esta mañana luego de llegar de su viaje a Italia.

Asimismo, con respecto a las críticas realizadas contra la estilista de la primera dama, Silvana de Abdo, aseguró que la misma estaba realizando un curso en Praga de manera independiente y se ofreció a ir a maquillar a su esposa. “Viajó de Praga a Italia porque quería tener la satisfacción de maquillarle a la primera dama, que no llevó maquilladora”, acotó.

 

Además, aseguró que se puede cotejar en la planilla de la Presidencia que el Poder Ejecutivo no costeó los viajes de toda la comitiva y que él siempre “limita” sus números. Pero afirmó que si lo quiere acompañar un parlamentario, como en este caso, ellos asumen sus costos al igual que sus respectivas parejas.

El Presidente destacó que, en su último viaje, Horacio Cartes gastó más de G. 200 millones y él disminuyó los costos a G. 150 millones y dijo, además, que todos los beneficios conseguidos con este tipo de visitas son invaluables. “Estos viajes son necesarios”, argumentó.

Por ejemplo, mencionó que concretaron un convenio con el Hospital Niños de Jesús, del Vaticano, mediante el cual se brindará tratamiento a cinco niños paraguayos cuyos expedientes médicos ya están siendo estudiados. “Una operación de un niño paraguayo que pueda acceder a la tecnología italiana vale 10 veces más que 200 millones”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...