Cartes rechazó a Ynsfrán

El presidente Horacio Cartes rechazó la designación del Dr. Linneo Ynsfrán, propuesto por el Senado para integrar la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Víctor Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GS4YN7VECZCFJMHKRSCXTYZHJQ.jpg

Cargando...

El anuncio fue dado a conocer por Sergio Godoy, asesor de la Presidencia, quien dijo que el mandatario rechazó al candidato debido a que el Senado realizó la elección a espaldas del Ejecutivo. No hay un arguemento jurídico en sí, explicó, sino que la decisión se argumenta en el hecho de que la Constitución Nacional habla de que el mandatario debe prestar o no el acuerdo.

El Presidente señaló que no van a avalar un acuerdo a espaldas de la gente y por ello no dio su acuerdo. Según dijo Godoy, esta decisión no cambia nada, ya que desde hace rato hay una tensión entre el Ejecutivo y el Senado. “Estamos cansados de que se repartan el Estado entre cuatro paredes. Que se hagan las cosas como manda la Constitución”, manifestó.

Según el asesor jurídico de la Presidencia, la elección del Congreso se hizo “a espaldas de la gente”, y atenta contra el equilibrio entre los Poderes del Estado. “El candidato pasó a ser un objeto”, agregó. Inclusive, habló de que esta elección “pasó a ser parte de una red” y negociaciones. “Pido que de una vez por todas no prime el interés personal”, expresó después.

Godoy inició la conferencia de prensa expresando sus condolencias a la familia del político colorado Magdaleno Silva, quien había fallecido minutos antes en un atentado en Yby Yaú, Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...