Horas críticas en Alberdi por inundaciones

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

ALBERDI. Las frecuentes precipitaciones y la sostenida crecida del río Paraguay ponen en zozobra a los vecinos de este distrito norteño. Preocupa fundamentalmente el estado del muro de contención.

Esta construcción se halla seriamente dañada y cuenta con una estructura que ya había colapsado en la inundación anterior. Ante las lluvias que inundan los sectores bajos, es escasa la respuesta que se puede dar, considerando el deterioro de tres de las cuatro motobombas instaladas en el dique.

Miguel Vázquez, comerciante, lamentó que se tenga que experimentar la misma situación, y que los responsables de las instituciones competentes no hayan previsto ninguna acción, a pesar de los pronósticos.

Calificó de “desesperante” la situación de la ciudad, sin acceso, con un muro colapsado, motobombas sin funcionar y con un servicio deficiente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), evidenciado con las cinco y diez horas de corte de energía diariamente.

“A sólo 70 centímetros para entrar en la etapa, en la cual ya empezaría a filtrar agua hacia adentro de la ciudad. El muro aguanta una cota de nueve metros. Si llega a llover ya vamos a tener agua adentro y en gran cantidad”, expresó. Vázquez mencionó que un grupo de ciudadanos colaboró para desmontar las tres motobombas averiadas, para que los motores fueran llevados a la capital para su reparación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resaltó que el Comando de Ingeniería intentó construir un camino alternativo para que los pobladores no quedaran sin acceso, pero no se pudo lograr, considerando el acelerado incremento del nivel del agua.