Horas de terror por asalto a pasajeros paraguayos

Un bus de transporte público de larga distancia en el que viajaban varios paraguayos fue asaltado esta madrugada en Brasil, por parte de piratas del asfalto. El robo duró casi tres horas, relató una de las pasajeras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWN7HIKK2JHBJGLZXUKH2DB2V4.jpg

Cargando...

Los 15 pasajeros del bus de la empresa Sol del Paraguay (12 paraguayos y tres brasileños), se despertaron abruptamente a las 03:30 de este jueves cuando fueron asaltados por piratas del asfalto en la localidad de Ubiratã, Estado de Paraná, Brasil.

“Fueron tres horas de terror”, comentó Rebecca Gutiérrez a ABC Color, pasajera del bus que venía desde Río de Janeiro con dirección a Asunción. La compatriota relató que los delincuentes, tras disparar contra el bus, subieron al camión y llevaron a tripulantes y pasajeros hasta una zona alejada de la ruta, a ocho kilómetros de la arteria principal, en medio de un sojal.

En el lugar, donde el bus quedó trabado en el barro, los delincuentes se llevaron carteras, mochilas, celulares y todo lo que tenía valor, manifestó Gutiérrez. “La Policía nos prestó una computadora y un teléfono para avisar a nuestros familiares”, comentó la pasajera.

Expresó que nadie resultó herido en el asalto, pero si todos se llevaron un gran susto. Los delincuentes, tras el robo, se llevaron la llave del bus de larga distancia, que también quedó en el lodazal.

Gutiérrez cuestionó que la empresa hasta ahora no les haya dado una solución, pues sostuvo que pretenden que las víctimas de este asalto pasen la noche en Brasil, específicamente en la comisaría, sin al menos darles un hotel.

Por su parte, el gerente comercial de Sol de Paraguay, Jorge Sánchez, confirmó a ABC Color el asalto, pero tranquilizó a los familiares, afirmando que nadie salió herido. Añadió que están analizando la forma más rápida de traer a los pasajeros. “Estamos viendo de que una grúa retire el camión que está trabado, para que vengan en él, o si enviamos otro bus”, subrayó.

Dijo que pondrán a disposición de los pasajeros un parador para que estén allí hasta que puedan traerlos hasta Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...