El proyecto “Sonidos de la Tierra” que cuida el agua

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A través del proyecto "Sonidos de la Tierra", del maestro Luis Zsarán, se insta a la ciudadanía a amar y cuidar el agua.

El coordinador del proyecto "Sonidos de la Tierra" de esta ciudad, Nelson Ruíz, dijo que desde el 22 de marzo próximo fomentarán el cuidado del vital líquido a través de las plantaciones de árboles en este distrito.

Señaló que los árboles que protegen a los cursos hídricos serán plantados en las inmediaciones de los ríos, arroyos, lagos y nacientes de aguas de la zona. Añadió que el objetivo del proyecto es el cuidado del medio ambiente e indicó que los árboles contribuyen en la limpieza del ambiente, debido que con la fotosíntesis lanzan el oxígeno.

Instó a la ciudadanía para sumarse al programa H2O para recuperar los arroyos como el Espajín y otros cursos hídricos contaminados de esta parte del país.

Por su parte el instructor de ejecutor de violines, Martín Sorensen, informó que este jueves 22 de marzo darán apertura al programa con el cultivo de plantines de árboles de especies nativas con alumnos de la escuela "Padre De Jesús Venancio Ortellado" del barrio San Antonio de esta ciudad e indicó que posteriormente realizarán lo mismo en otras instituciones educativas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su turno, el funcionario municipal Ramón Morales, quien también integra la orquesta del proyecto "Sonidos de la Tierra", manifestó que el objetivo del programa H2O es plantar 5.500 árboles en todo el territorio nacional. Luego de afirmar que la municipalidad también colaborará con el programa instó a los habitantes de la zona para sumarse al emprendimiento.