Horqueta a oscuras debido a la tormenta

HORQUETA. Una torrencial lluvia acompañada de descargas eléctricas se desató dese las 20:20 de este domingo sobre esta ciudad. Inmediatamente, el suministro de la energía eléctrica se cortó, dejando la zona a oscuras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXPP4U43FBBZFNUD6STAXKOU3A.jpg

Cargando...

Ante esta situación, nos comunicamos con el jefe de Reclamos de la oficina local de la Administración Nacional de Electricidad ANDE, Alder González, quien dijo que la tormenta eléctrica afectó a 8 alimentadores de la energía en la zona. Dijo que los técnicos del ente realizan los trabajos para reponer el servicio.

Además del corte de energía, los raudales se extendieron por las calles de esta localidad, afectando el suelo. Por momentos la lluvia estuvo acompañada de granizo.

Acerca de estas luvias y tormentas, Antonia Ramona Martínez, máster en ciencias ambientales, dijo que las precipitaciones de estos tiempos son producto del desequilibrio climático debido la deforestación de nuestro país y de Sudamérica, que es el continente más deforestado del planeta.

En ese sentido, instó al Gobierno para que fomente la reforestación, tanto a ganaderos, como sojeros y a los pequeños productores agrícolas. Sostuvo que los espesos bosques regulan las lluvias y detienen los temporales, debido a que protegen a los pobladores del país de las tormentas o ráfagas de vientos, porque eran las murallas verdes.

Finalmente, manifestó que con la reforestación se recuperarán los recursos naturales, e indicó que si los habitantes de esta generación no realizan tal tarea, los de la futuras vivirán en peores circunstancias. Según su reflexión, “es porque Dios perdona, pero la naturaleza nada perdona”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...