Estuvieron en el palco oficial el presidente electo, Mario Abdo Benítez, y su comitiva, integrada por la senadora Blanca Ovelar, el senador electo Juan Eudes Afara, el exgobernador del Guairá Rodolfo Friedmann, el diputado Alcimio Casco, todos de la ANR, y autoridades locales. También estuvieron presentes el electo gobernador de Concepción, Edgar López, el futuro diputado Emilio Pavón y el electo diputado del Parlasur Luis Neumann, todos del PLRA, entre otros.
En el desfile, que se desarrolló desde las 08:30 hasta las 12:30, se observaron a miles de alumnos jardines de infantes, escuelas, colegios y universidades, que desfilaron con gran entusiasmo y fervor.
También se sumaron representantes de clubes deportivos, organizaciones campesinas y de otros grupos. No faltaron las carrozas alusivas a temas específicos y los presentes vivieron un emotivo desfile que demostró el potencial de Horqueta en lo comercial, social y cultural.
A muchas personas les sorprendió la aparición de damas coloradas que desfilaron con la denominación de “kavichu'i” y de las damas liberales con el nombre de “kuña pyapy mbarete”, debido a que, por primera vez, desfilaron y recibieron los aplausos de Mario Abdo, su comitiva, las demás autoridades y de todo el público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También representantes del club de lazo de Belén Cue desfilaron a caballo con pancartas en las que se reclamaba la liberación del secuestrado Félix Urbieta, quien está en manos del autodemominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde octubre de 2016. También se presentaron militares y reservistas de la 4ª División de Infantería de Concepción y el club de pesca recientemente conformado en esta ciudad.
Al finalizar el evento, Mario Abdo Benítez felicitó a los horqueteños por el día y se comprometió en recuperar la seguridad en la zona y mejorar el país.
Por su parte, el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR), agradeció a Mario Abdo y a las demás personalidades por participar del evento.
Posteriormente, el futuro presidente se reunió en la Municipalidad con todos los sectores para escuchar sus inquietudes, y luego se trasladó a Arroyito, donde se reunió con los familiares del policía Evelio Morínigo, quien desde hace unos tres años se encuentra secuestrado por el EPP.
