Horticultores cerrarán Ruta 1

Horticultores del departamento Central agremiados en la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizarán este martes 8, desde las 8:00, en Itá. La movilización contempla el cierre de la Ruta 1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MB2A7NWKRVADFPRUT3QFAG2L6Y.jpg

Cargando...

Los responsables de la protesta informaron que la intención es denunciar las pérdidas sufridas por la sequía, principalmente en la producción de tomates. 

La movilización incluirá cierres intermitentes de la Ruta 1 en el punto ubicado frente al Centro Cultural de Itá. Dijeron también que dejarán de proveer lechuga por 48 horas, en protesta por el bajo precio que reciben de los intermediarios.

Reclaman la puesta en marcha del Programa Nacional de Horticultura presentado por la FNC al Ministerio de Agricultura y Ganadería durante la 25ª marcha campesina, que protagonizaron en marzo pasado.

Los pequeños productores de tomate estiman que las pérdidas por la sequía alcanzan el 50% y afectó la siembra de plantines en almácigos como también el proceso de maduración. En este punto, reclaman infraestructura: sistema de riego, media sombra, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...