Horticultores de Central repudian contrabando de tomate

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Horticultores del departamento Central agremiados en la Federación Nacional Campesina (FNC) denunciaron hoy en una manifestación frente al Mercado de Abasto el auge del contrabando de tomate que afecta a la producción nacional.

César Riveros, uno de los labriegos que se manifestó esta mañana frente al Mercado Central de Abasto de Asunción, comentó que en Central cuentan con buena producción de tomate, con casi un millón de plantas con frutas en proceso de maduración, pero no tienen mercado por la entrada masiva de productos extranjeros.

Indicó que esa situación pone en peligro la producción nacional y también los compromisos financieros que asumieron con el Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación. “Con esta manifestación queremos contarle a la opinión pública cómo se procede con el productor”, dijo.

Señaló que simultáneamente también horticultores de la FNC de Caaguazú se manifestaron hoy en el distrito de Blas Garay, de R. I. 3 Corrales y de la comunidad 3 de Noviembre en Repatriación.

Riveros dijo que reclaman al Ministerio de Agricultura y Ganadería la puesta en marcha de un programa nacional de horticultura que habían presentado al MAG durante la XXV marcha campesina que llegó hasta Asunción el 22 y 23 de marzo pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy