Hospital de Itauguá: “No se suspendieron cirugías”

Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, insistió que a pesar de la escasez de insumos y medicamentos, “no se suspendieron las cirugías”. Agregó que desde la semana que viene se estará regularizando el stock de algunos medicamentos.

Cargando...

A través de ABC Cardinal el doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, habló una vez más sobre sobre la falta de insumos y medicamentos en el nosocomio. Esto se debe a las constantes denuncias por parte de pacientes que hablan de las necesidades que deben atravesar. La situación afecta a varios centros asistenciales del país.

Sostuvo que ahora ya están recibiendo insumos básicos como guantes y tapabocas, además agregó que desde la semana que viene tendrían nuevamente de manera regular algunas pastillas que están faltando. Entretanto, afirmó una vez más que las cirugías no fueron suspendidas en el nosocomio, pero reconoció que priorizaron las más urgentes.

Dijo también que lo más probable es que desde el año que viene puedan tener de nuevo autonomía financiera, puesto que según ya anunció en una oportunidad anterior, al depender del Ministerio de Salud, cuando existen faltas es largo el proceso burocrático que se debe atravesar para el reabastecimiento.

“Son cuatro los hospitales que vamos a tener otra vez autonomía financiera. Nosotros arrancaríamos con una deuda cero con un presupuesto asignado al hospital. Sí es una responsabilidad muy grande que vamos a tomar. No podemos salir de la ley ni un milímetro”, puntualizó.

Esta desabastecimiento se habría sentido en los hospitales ya en la primera quincena de agosto, según confirmaron desde el Ministerio de Salud previamente en relación a este mismo tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...