El doctor Duarte, tras asumir esta mañana como director del hospital luqueño, encontró un cementerio de equipos hospitalarios, camas, aire acondicionados y varias otras maquinarias acumuladas en un sector del patio trasero de la institución.

También de los seis baños públicos con tres sanitarios sexados, solo funciona uno para la gran cantidad de pacientes que acuden todos los días en el hospital cabecera de Luque. Además, la falta de limpieza dentro del nosocomio es un verdadero peligro. El agua servida se mezcla con basura hospitalaria y todo esto está a pasos de donde hay centenares de pacientes.
Consultado al respecto el doctor Duarte manifestó que se está cerciorando de las falencias de la institución para ponerlo en funcionalidad nuevamente. Dijo que esto le llevará unos 15 días, por lo que pidió disculpas a los pacientes, aunque aclaró que todos los servicios será prestados con normalidad.
Explicó que encontró muchos equipos en desuso y en la intemperie. Consultó el motivo y le informaron que los equipos deben darse de baja porque ya no tienen reparación. Indicó, además que los baños están en pésimo estado y que se reparará en breve.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a la falta de limpieza de la institución manifestó que durante su gestión, hace tres años, el servicio era tercerizado, pero que desde diciembre del año pasado la administración del doctor Franco Rivas canceló el contrato y contrató al personal de limpieza.

Agregó que encontró muy poco personal de limpieza en comparación con los contratados y está cotejando donde fueron ubicados los funcionarios para luego hacer una reestructuración del personal.
Al respecto intentamos conversar con el anterior director, pero su teléfono se encontraba apagado.
