Hospital de Ñemby con nuevo monitor

Un grupo de abogados donó más del 50 % del importe para la compra de un monitor cardíaco para el hospital de Ñemby, que debido a la falta de este aparato se suspendieron las cirugías programadas desde la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXJR65HCJZGITDA7IT2UEXKC5E.jpg

Cargando...

ÑEMBY. En el hospital distrital de Ñemby reanudaron hoy las cirugías programadas, gracias a que un grupo de abogados donó más del 50% del importe para la compra de un monitor cardíaco nuevo. El aparato del hospital se descompuso la semana pasada y debido a que dicho aparato es primordial para las cirugías, pues controla los signos vitales durante la operación, la semana pasada se suspendieron las actividades quirúrgicas programadas.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud de adquirir un nuevo aparato, para reanudar las cirugías, los funcionarios decidieron realizar una feria de comidas típicas y recaudar fondos para la compra de un nuevo monitor.

Gracias a la publicaciones de ABC Color llegaron los abogados Guillermo Paredes, Fraterno y Caballero de la Flor de Liz para donar la suma de 2.350.000 guaraníes.

El aparato costó G.4.400.000 y gracias a la feria y la colaboración de los funcionarios se pudo completar el monto para la compra.

Hoy se realizó la primera operación con el nuevo monitor por lo que de ahora en más se pretende realizar 3 a 4 cirugías programadas por día, todo depende de camas disponibles, explicó la coordinadora del área, Liz Villar. "Gracias este importante donativo y el aporte de los compañeros se pudo comprar ya el nuevo monitor y se reanudaron las operaciones", resaltó Villar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...