Sin camas libres para terapia

Una mujer denunció que desde el jueves buscan terapia en el Hospital San Jorge para su papá de 66 años. Por su parte, el director del nosocomio reconoció que solo tienen nueve camas para terapia y que actualmente no les queda ninguna libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4OCD5NAM5DO5JHLWRCMF25L4U.jpg

Cargando...

Gloria Cáceres necesita terapia de manera urgente para su padre Juan Cáceres (66), quien tiene insuficiencia cardíaca. Desde el jueves está en la sala de reanimación del Hospital San Jorge.

La señora vende frutillas que trae de Areguá para poder comprar los medicamentos que su papá requiere y pide a las autoridades por favor que ayuden a encontrar rápidamente una cama para su padre, porque no quiere que fallezca. Las personas que quieran ayudarla también pueden comunicarse con ella al teléfono 0984 289-525, informó la periodista de ABC Color Antonia Delvalle.

Por su parte, el doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, reconoció esta situación, manifestó que solo tienen nueve camas para terapia intensiva en el nosocomio, pero ya ninguna libre.

“El hospital queda chico para toda la cantidad de gente que recibimos. Hicimos varios procedimientos y eso implica ingresar a los pacientes a terapia intensiva. No es que no queremos dar cama, es que no tenemos, eso no te voy a negar”, lamentó. De igual manera indicó que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya está al tanto del caso.

También existen quejas de algunos pacientes que llegan a urgencias porque las enfermeras no tienen mucha paciencia y les refieren que están llenos de pacientes y que no saben si van a poder atender a todos, según la corresponsal Antonia Delvalle.

En ese contexto, el señor Luis Montenegro indicó que llevó de urgencia a su esposa Chintia Rodríguez, a quien le dijeron: "vamos a ver si le podemos atender". Señaló que primero fueron al Hospital de Trauma donde le recibieron muy bien y le comentaron que no tenían todos los estudios para practicarle ahí y que existe un centro especializado del corazón, pero como en el camino la señora volvió a sentirse mal fueron rápidamente a un sanatorio privado donde tienen un consultorio comunitario.

Al respecto, el director Delmás manifestó que el personal de blanco le dijo que no sería posible hacerle el estudio con una orden de un centro privado, pero que posteriormente transcribieron la orden y le realizaron el análisis que requería.

“Según me informaron acá después la señora ya no regresó, pero sí le hicieron el estudio, solo que todavía no están los resultados”, acotó al respecto el director de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...