Una sola médica del área de pediatría debe hacerse cargo de atender urgencias, neonatología, verificar el estado de los pacientes pediátricos internados y también recibir a pacientes nuevos, por ende una persona debe aguardar varias horas para ser atendido.
Sólo en el mes de febrero en este Hospital se reportaron 540 casos sospechosos de dengue de los cuales 120 dieron positivo, el promedio de consultas ronda los 500 pacientes por día, tanto por síntomas febriles como por otras dolencias, reportó Desirée Cabrera, corresponsal de ABC Color.
Los médicos también deben sobrellevar la falta de medicamentos, en un hospital que atiende mayormente a pacientes insolventes y deben extremar esfuerzos para poder suministrar medicamentos, a veces recurriendo a muestras médicas. A esto se suma la exposición diaria a personas con síntomas de enfermedad y denunciaron además la falta de pago de sus salarios hace dos meses, incluyendo la bonificación por insalubridad.
La precariedad también se nota en la parte estructural, puesto a que la intensa lluvia de este martes llenó de agua varias secciones del hospital cordillerano, Se intentó conocer la versión de la directora del nosocomio sobre tales denuncias, Carmen Almirón. pero las llamadas no fueron atendidas, ni fueron respondidos los mensajes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
