Nacionales

Los hospitales están abarrotados en Paraguay

El ministro de Salud anunció que prácticamente todos los hospitales fueron reforzados con personal de blanco debido a un “crecimiento extraordinario de la demanda”, en plena contingencia contra el dengue. Los pacientes se quejan de la excesiva lentitud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYKSTUP43BH2JILYRYTTPEGZSM.jpg

Cargando...

El ministro Antonio Arbo fue abordado sobre los reclamos de la ciudadanía por la situación de los hospitales, donde los pacientes deben esperar incluso horas para acceder a una atención.

En conversación con la 780 AM, el secretario de Estado reconoció que los centros asistenciales están abarrotados por la cantidad de casos febriles.

“La demanda creció extraordinariamente. Tenemos que ir ajustando aún lo que todavía no se está ajustando”, sostuvo.

Indicó que en la actualmente contingencia contra el dengue, hay un “trabajo inmenso” en los hospitales, por lo que se prevén más incorporaciones de médicos y enfermeras.

“Hubo un fortalecimiento de todos los hospitales, sobre todo en urgencias. Así sumaron 1.500 personas para la contingencia contra el dengue”, detalló.

Arbo hizo referencia a las quejas en el Hospital Regional de Luque y anunció que se dispuso la intervención y el aumento del apoyo en el personal de blanco.

“Supimos de esa situación en Luque e intervenimos. Está un grupo de apoyo encabezado por al doctora Norma Velázquez”, aseveró.

Comentó que igualmente se dispusieron refuerzos en los hospitales de Lambaré, Villa Elisa, Capiatá, entre otras localidades.

Pese a la gran cantidad de pacientes, el secretario de Estado evitó hablar de un colapso del sistema sanitario.

Consideró que con la incorporación de los médicos residentes se podría hacer frente a la situación de crisis.

El ministro pidió a la ciudadanía denunciar irregularidades o excesivas demoras en la atención en los centros de atención, a fin de tomar medidas y realizar las correcciones oportunas.

“A nosotros no nos molestan las denuncias del usuario, al contrario, nos permiten hacer ajustes”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...