Hoy arranca foro sobre medicina de diagnóstico

A las 18:30, en el Salón Fundadores del Club Centenario, tendrá lugar el primer foro sobre cómo garantizar la innovación y mejora de la salud paraguaya a través de la medicina de diagnóstico, desde el punto de vista médico, económico y financiero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OC7JRWVXMZGKNKB6TOP4U4TX5E.jpg

Cargando...

La doctora Montserrat Blanes, doctora Fanny Corrales, licenciado Hugo Royg y el doctor Welington Dos Santos serán los disertantes sobre ejercicio profesional de la bioquímica y su impacto en el manejo clínico; calidad y eficiencia en el uso de métodos de diagnósticos en ginecología y obstetricia; importancia de las áreas financiera y económicas en el manejo de la salud; y cómo garantizar la innovación y mejora de la salud paraguaya a través de la medicina de diagnóstico, desde el punto de vista médico, económico y financiero.

Posteriormente se abrirá un panel debate primeramente con representantes de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay, de la Caprolab (Cámara Paraguaya de Propietarios de Laboratorios Clínicos), el Círculo Paraguayo de Médicos, Laboratorio Central de la Salud del MSPBS, Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente) y con las sociedades médicas.

“En algunos hospitales en la región, hay más de 17% de pruebas hechas que no son leídas por ningún médico. Hay así un desperdicio de recursos de la Medicina de Diagnostico en algunos casos, que afecta al aspecto económico de las instituciones de salud. Este es uno de los motivos principales de la realización de este importante foro en Paraguay por la primera vez, para hablar sobre la mejor utilización del servicio de Medicina de Diagnóstico” indica el doctor Welington Dos Santos de Nipro Medical Corporation.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...