Hoy arranca la Expo Feria Ayolas 2018

AYOLAS, Misiones. Con la habilitación de la X edición de la Expo Feria de Ayolas denominada “Trabajo y Energía 2018” se pondrán en marcha los festejos fundacionales de la comunidad ayolense, que el próximo 12 de septiembre cumple 119 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUSJAPEKT5GYJEP67IOPS7HVE4.jpg

Cargando...

La muestra está montada en el área verde situada a pocos metros de la zona de ingreso al barrio San Antonio de esta ciudad. En el lugar fueron instalados aproximadamente 60 stands, donde productores locales, regionales y nacionales podrán exhibir y comercializar sus mercancías. La apertura está prevista para las 18:00.

A las 20:00 se llevará adelante la Peña Juvenil II edición, organizada por el Museo Histórico y Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El evento contará con la participación de artistas como: Denis Javier Ramírez, Yanise Brítez, Ailén López, Fátima Ortega y Ovidio Villalba, Vidal Guerrero y Marciano Ayala.

También estarán: Julio César Segovia Martínez, Fernando Cabrera, Gerson Acuña, Guillermo Bolla, Marcos Coronel, Víctor Maciel- Grupo Arasunu de amigos de Santiago, Misiones, entre otros. Al término de las presentaciones, se procederá al reconocimiento de cada artista.

El intendente Carlos Duarte (ANR) señaló que la feria es muy importante para la comunidad ayolense porque atrae a turistas del territorio nacional y de los países vecinos como Argentina y Brasil, situación que un genera importante movimiento económico en todos los sectores de Ayolas.

El sábado 8, las actividades comenzarán a las 8:00, con una jornada comunitaria. Desde las misma hora, hasta las 17:00, se efectuará la entrega de dorsales a los corredores que participarán de la “II edición del Rally Ayolas MTB” 2018. Para las 15:30 está prevista la elección de “Miss Chiquitita”.

Para las 20:00 está programado el Festival de Música Cristiana, organizado por iglesias cristianas de esta ciudad. En el predio de la feria, a las 20:00, se realizará la tradicional corrida de toros.

El domingo 9, desde las 7:00, se pondrá en marcha las actividades relacionadas con la “II edición del Rally Ayolas MTB” 2018. A las 10:00, en la Asociación de Jinetes del Paraguay, ubicada en el Núcleo II de esta ciudad, se llevará adelante la Jineteada Nacional.

Desde las 11:00 hasta las 17:00, en la Expo se realizará la Exhibición de pandorgas, mientras que a las 19:00 se iniciará el Festival de Pueblos de Sur. Estarán presentes delegaciones de artistas de los municipios de Misiones, Itapuá y Ñeembucú.

El 11 del presente mes, como parte de los festejos funcionales de la comunidad ayolense, a las 19:00 arrancará la XIX edición del “Festival Arary”.

Para dicho evento se anuncia la presencia en escenario artistas locales como: Ronald y su Requinto, Los Hermanos Espíndola, Conservatorio Semillas Musicales, Guillermo Velázquez Méreles.

También estarán presentes artistas nacionales e internacionales, entre los cuales podemos citar: Tierra Adentro, Jazmín del Paraguay, Sin Fronteras, Los Jaraneros y el bandoneonista Diego Gutiérrez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...