Indagado por homicidio asume hoy como titular de Migraciones

Para esta tarde está prevista la asunción del nuevo director de Migraciones, Julián Vega Insfrán (ANR), quien estuvo investigado y fue detenido por una gresca entre hinchas de Olimpia y Cerro hace cuatro años. En ese incidente falleció un joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQF4TY4HPNDSTGWCWGYFTJDQXU.jpg

Cargando...

A las 14:00 asumirá el abogado Julián Vega Insfrán como nuevo titular de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. El mismo había ejercido anteriormente como concejal de Mariano Roque Alonso y activa también como político en seccionales coloradas.

Su posible nombramiento ya había sido mencionado a inicios de julio y causó cierta molestia, ya que, en febrero de 2016, Vega Insfrán se vio involucrado en un mortal enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. En aquella oportunidad falleció Elías Gabriel Rojas (18), víctima de un disparo de arma de fuego.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hincha que hizo varios disparos en la gresca contra seguidores de Olimpia descendía de un automóvil Mitsubishi Triton, con matrícula BRJ 158, que estaba al mando de Vega Insfrán, quien asume hoy como titular de Migraciones.

Posteriormente, representó como abogado a dos sospechosos detenidos tras los enfrentamientos, integrantes de barras bravas de Cerro Porteño.

Con los elementos recolectados durante las investigaciones, la Policía llegó a detener a Vega Insfrán y se allanó su vivienda en busca del arma homicida, la cual no fue encontrada. El político admitió haber estado en el enfrentamiento, pero en su defensa dijo que un desconocido le pidió subir a su camioneta en medio de la gresca.

El edil fue puesto en libertad porque no se encontraron suficientes evidencias para mantenerlo demorado. En su defensa, dijo que su presencia en la escena y su relación con uno de los atacantes fue "circunstancial". 

Leas más: Indagado por un homicidio, candidato para Migraciones

Intentamos conocer la versión del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con respecto al nombramiento, pero el mismo participó esta mañana de una reunión con la cúpula policial y su viceministro de Seguridad y no pudo atender a nuestras consultas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...