Hoy comienza fiesta mariana en Itapé

ITAPÉ. Hoy se inicia la fiesta mariana en Itapé, en honor a la Virgen del Paso. Esta tarde se realiza la procesión desde el templo parroquial hasta el santuario ubicado a orillas del río Tebicuarymí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JC7TUZTEBCJZPARXQPK56BL6Q.jpg

Cargando...

El novenario en honor a la Virgen del Paso se iniciará a las 17:00 con una gran peregrinación diocesana de jóvenes, bajo el lema “Jesús llamó a los que Él quiso para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar”.

En tanto que para la 18:00 está prevista la celebración eucarística que será presidida por el presbítero Waldermar Sánchez Franco.

Según el programa de actividades, el próximo 17 de diciembre se realizará la tradicional serenata a “Tupãsy Paso”. Al día siguiente, se prevé la misa central para las 06:30, que será presidida por monseñor Mario Melanio Medina Salinas.

Tras la celebración eucarística se llevará a cabo la tradicional procesión náutica por el río Tebicuarymí, a cargo de la Asociación de Canoeros de Itapé.

Según los fieles, la veneración al “Tupãsy Paso” se da luego de que en el año 1954 la imagen de la Virgen de Caacupé se quedara por varios días en esta comunidad, debido al pésimo estado de los caminos por las intensas lluvias que se registraron en esa época.

La caravana de peregrinos tuvo que utilizar el caudal del Tebicuarymí para continuar el viaje en su trayecto al distrito de Coronel Martínez. Un año después de este acontecimiento, los devotos comienzan a hablar de varios hechos milagrosos producidos por las aguas de este río, por lo que muchas familias guaireñas y de todo el país visitan el Santuario Natural de la Virgen del Paso a orillas del Tebicuarymí para cumplir sus promesas. También aprovechan para darse un chapuzón.

Itapé es una pequeña ciudad con unos 8.000 habitantes. Es considerada capital espiritual del Guairá y dista 165 km de Asunción y 17 km de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...