Hoy declaran ocho policías

Un total de ocho agentes policiales que fueron testigos de la causa investigada declararán hoy en el marco del juicio por el caso de la masacre de Curuguaty, ocurrida en el año 2012. En el hecho perdieron la vida 17 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TNGUBTDT5HY7PTA6U35XWRYNA.jpg

Cargando...

La Fiscalía presentará a ocho agentes policiales testigos que declararán en el juicio. Los uniformados son: Arnaldo Sanabria, comisario de Salto del Guairá; los agentes Óscar Gamarra y Ramón Benítez; Alcides Mora y Eladio Díaz, agentes de Investigación de Delitos de Canindeyú; Agustín Duarte, comisario de Canindeyú; David Colmán y Alejandro Duarte, policías de Curuguaty, según informe oficial.

Los fiscales Liliana Alcaraz, Nelson Ruiz y Leonardi Guerrero se encuentran ejerciendo la representación del Ministerio Público en el juicio oral y público en que se juzga la responsabilidad por la muerte de 17 personas, tras un enfrentamiento entre policías y campesinos ocurrido en Campos Morombí, Curuguaty.

En lo que va del juicio por la masacre de Curuguaty, poco más de de 100 personas ya han dado sus declaraciones. Así también, se han introducido otros medios de prueba como pericias, entre las que pueden citarse declaraciones de médicos forenses, de técnicos y una serie de evidencias.

El fiscal Nelson Ruiz dijo que “el Ministerio Público sostiene la tesis de que los hechos ocurridos fueron a través de una emboscada a los efectivos policiales que se constituyeron con un mandamiento judicial emanado de una autoridad competente a ejecutar orden de desalojo en el predio mencionado”. Agregó que “es importante mencionar las declaraciones de efectivos policiales, que estuvieron en el mismo lugar y a escasa distancia del comisario Erven Lovera, que perdió la vida en dicho episodio”.

“Los policías afirmaron que los disparos provenían de los campesinos que disparaban al cuerpo de los oficiales de policía. Además, las pruebas nos dan la pauta de que vamos por buen camino en el sentido de demostrar y dejar acreditado que estas personas que están siendo acusadas cometieron los hechos punibles de invasión de inmueble ajeno, tentativa de homicidio y asociación criminal”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...