Ingeniería-UNA: “Hoy, en teoría, debe haber elecciones”

Hoy habría elecciones en la Facultad de Ingeniería de la UNA, ya que las autoridades de la casa de estudios harán todo lo posible para que ello suceda, según adelantó el decano Éver Cabrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMKXDB7CLZBYJLWSMSPC33RMMM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA, Éver Cabrera, dijo que hoy deberían llevarse a cabo las elecciones en la facultad con el estatuto vigente actualmente y, en todo caso, más adelante, “ver cómo queda” el documento por el cual se rigen.

Cabrera dice que ya son cinco las unidades académicas donde se realizaron las elecciones y es justamente lo que quieren hacer en Ingeniería: que primero se elija y luego se harán los cambios. Eso es justamente lo que cuestionan numerosos estudiantes, que piden la modificación del estatuto para encontrar un equilibrio de fuerzas entre los estamentos que conforman los órganos directivos.

Cabrera señaló que los abogados de la Facultad se están moviendo para poder lograr que se realicen hoy las elecciones y desafió a los estudiantes que quieren el cambio a demostrar si realmente son mayoría “como dicen”.

Los estudiantes accionaron para evitar las elecciones porque nunca se logró aprobar el estatuto en el que trabajaron durante varios meses desde la crisis desatada el año pasado por los hechos de corrupción descubiertos. Señalan que no se puede realizar elecciones cuando desde hace más de dos meses hay un paro, consecuencia de una profunda crisis en el modelo de gestión de la universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...