Recuerdan el Día del Agua

Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, con el lema "Agua y Desarrollo Sostenible", establecido por las Naciones Unidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJDD7OY25FHH5P2F5LNJPXBYNI.jpg

Cargando...

La Asamblea de Organización de las Naciones Unidas declaró, en 1993, esa fecha para recordar a la humanidad de la importancia vital de este bien natural para producir energía, alimentos y construir un planeta sustentable.

Esta conmemoración, en su edición 2015, contará la historia de sostenibilidad en torno al agua. Su objetivo es crear conciencia e inspirar la acción global.

"Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta", según datos del Centro de Información del organismo internacional.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, resume en su mensaje el valor de esta fecha: "Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible".

En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para llamar la atención sobre la importancia de los recursos de agua dulce del planeta y crear conciencia sobre la necesidad de su uso sostenible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...