Hoy “jubilan” a sus caballos

Numerosos carriteros se encuentran apostados en la inmediaciones del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4), donde en horas de la mañana entregarán sus caballos a cambio de motocarros. Hay 100 vehículos que serán entregados este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFGEFT3QZNHEDOR6JX6LDBRBQQ.jpg

Cargando...

Varios carriteros, en su mayoría del Bañado Sur de Asunción, se encuentran formando cola, esperando la hora para “jubilar” a sus animales en el Regimiento de Caballería Nº 4. Todos están sobre la Avda. Artigas y, según manifestaron, eligieron aguardar desde la madrugada para evitar el tránsito vehicular, informó el periodista Víctor Ruiz a través de ABC Cardinal.

Uno de los carriteros, identificado como José, manifestó estar feliz porque su caballo estará en buenas manos desde esta mañana. El animal era su compañero de trabajo desde hacía varios años y hoy se despiden para cada uno tomar un rumbo diferente. El trabajador dijo que, a pesar de tener el motocarro, igual “voy a continuar mi costumbre de levantarme entre las 5:00 y las 6:00 para trabajar”.

Los carriteros cambiarán, desde las 07:30 sus equinos por motocarros. Deberán pagar la suma de poco más de G. 200.000 por un año por los vehículos; además, deberán aprender a manejarlos, comprar cascos, chalecos y, principalmente, expedir sus respectivos registros de conducción.

De la mano de la Itaipú Binacional se hará entrega de 100 motocarros a los carriteros. Por su parte, los caballos retirados de las calles pasarán a estar bajo cuidado de la Fundación Maris Llorens. El monto total de los vehículos asciende a G. 730 millones.

En los tres últimos años de vigencia del Convenio se han beneficiado 325 carriteros, con una inversión que ronda los G. 2.080 millones. Esta cooperación involucra además a la Junta Municipal de Asunción, la Secretaría de Acción Social (SAS) y la firma REIMPEX.

En febrero de 2014 se realizó la primera entrega de 100 motocarros por un monto de G. 600 millones; en octubre de 2015 se aumentó la cifra a 125 beneficiarios, por un valor de G. 750 millones, y esta última entrega, de 100 motocarros, es por un valor de G. 730 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...