Hoy no hay vuelos a Buenos Aires

Durante la jornada de este martes, quienes deseen tomar un vuelo a Buenos Aires no podrán hacerlo, pues hay un paro general de aerolíneas en el vecino país. Ni un solo avión saldrá con ese destino, ni del Silvio Pettirossi ni del Aeropuerto Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BGENQZIBRBWLB2YOG3PWLRBYM.jpg

Cargando...

Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, comentó que las distintas empresas que trabajan en territorio nacional avisaron con antelación del paro general que tenían previsto para este martes 30 de abril.

Debido a esto, ningún vuelo sale hoy desde Paraguay con destino a Buenos Aires. Esto rige tanto para el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi como para el Aeropuerto Guaraní.

Hay un paro a nivel nacional en el transporte de Argentina. En nuestros aeropuertos funcionan las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam y Paranair. Lógicamente, tampoco habrá vuelos desde Buenos Aires hacia Asunción, ya sea desde el Aeropuerto Ezeiza o desde Aeroparque.

Fernando Gallardo aclaró que la huelga estaba prevista y que las mismas empresas avisaron a sus pasajeros que no se contaría con el servicio en esta fecha.

La medida es solo por la jornada de hoy y corre hasta la medianoche. “Después no sabemos; seguirán las negociaciones, me imagino. Pero hasta ahora, hasta donde nos avisaron, tenemos vuelos cancelados solamente por hoy”, explicó Gallardo.

En Argentina, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), además de otros gremios, llamaron a un paro este martes 30 de abril. La medida de fuerza afectará el funcionamiento de los transportes colectivos, aéreos, trenes y subtes.

La medida tiene como objetivo protestar en contra de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, que, según los transportistas, ha afectado negativamente el poder adquisitivo de todos los trabajadores del país.

Se sumarán a la convocatoria el miércoles 1 de mayo las organizaciones sindicales del sector ferroviario, lo que causará un paro casi total a medios de transporte de todo tipo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...