Hoy, por Pablo y Antonia

A las 19:00 se realizará una marcha para pedir justicia en el caso Pablo Medina y Antonia Almada, asesinados hace tres meses. Se marchará hasta la sede de la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3BUGZ2JOVFE5JCSUQ4KB5UV7Q.jpg

Cargando...

Hoy se cumplen tres meses del asesinato del periodista y su acompañante, pero ninguno de los sindicados como responsables directos están capturados. Por ello, pediremos justicia marchando desde el diario ABC Color (Yegros casi Herrera) a las 19:00. Se prevé llegar hasta la sede central del Ministerio Público (Chile entre Ygatimí y Jejuí) y luego al Ministerio del Interior (Chile y Manduvirá). Se hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general, las organizaciones sociales y los colegas.

En la fecha, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) dio a conocer un comunicado en el que repudia las conexiones entre los políticos y el narcotráfico. “Los presuntos autores materiales así como intelectuales tienen conexiones con el ámbito político y del narcotráfico, lo que muestra el nivel de poder que manejan. Ante ello, la respuesta popular debe ser masiva y sistemática a fin de esclarecer estos crímenes, que se suman a otros 14 casos que afectaron a periodistas y comunicadores, que en el ejercicio del oficio cayeron víctimas de las balas asesinas”, manifiesta el comunicado.

El Ministerio Público señala como los responsables directos a los hermanos Vilmar y Wilson Acosta Marques, el primero, exintendente de Ypejhú (Canindeyú), zona que está prácticamente tomada por el crimen organizado, según las propias investigaciones. La impunidad ha marcado a lo largo de estos años no solo los asesinatos de periodistas ejecutados o agredidos, sino también los de 120 dirigentes campesinos asesinados en los últimos 25 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...