Hoy resuelven medidas para fiscal coimero

El juez Paublino Escobar resolverá este mediodía si decreta o no la prisión del suspendido fiscal de Quiindy, César Garay Azucas, procesado por cohecho pasivo agravado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6LOV3HGQRAELKBSEBGI5I3T24.jpg

Cargando...

Minutos antes de iniciarse la audiencia, el abogado defensor Rodolfo Mendoza recusó a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz.

"El hecho de corrupción es un hecho punible grave, aunque no sea crimen, por eso pedimos la prisión", explicó la fiscala Liliana Alcaraz, recusada por supuesta enemistad y porque pidió la prisión.

La defensa pidió medidas y ofreció la casa de la madre del imputado, valuada en G. 700 millones, como garantía para cubrir una eventual fianza real.

A su vez, Garay admitió los hechos, explicó que cayó en un error por estar agobiado por deudas y pidió que se investigue a su denunciante por soborno.

Sobre el punto, Mendoza agregó que su cliente tiene deudas por más de G. 100 millones y dijo que, si bien no justifica su acción, de los G. 15 millones que percibía mensualmente apenas le quedaba G. 1 millón y medio para mantener a su esposa y dos hijas, por eso sucumbió.

"Yo creo que aquí surge una gran situación que debemos plantearnos como paraguayos: si los fiscales están ganando el dinero necesario para llevar causas tan millonarias, porque con ese sueldo nadie puede tener una camioneta y una casa de primer nivel para estar ejerciendo la representación pública", agregó Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...