Hoy se define el futuro del vaso de leche

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El futuro del vaso de leche para los estudiantes debería ser definido hoy por las industrias lácteas, según confirmó el gobernador Blas Lanzoni. “En unas horas tendrían que comunicarnos su decisión, pero creo que vamos por buen camino”, aseguró.

Distribuidores de la industria láctea tuvieron una reunión ayer con el gobernador Blas Lanzoni, quien confirmó esta mañana que prácticamente se llegó a un acuerdo con respecto al desayuno escolar. “Prácticamente llegamos a un acuerdo. Para nosotros es prioridad solucionar este tema porque nuestros niños están sin leche hace dos meses”, manifestó.

En unas horas, las principales industrias lácteas tendrían que confirmar una decisión concreta sobre si se presentan o no al llamado a licitación. Erno Ecker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, detalló ayer que en la reunión se habló de un cronograma de pagos por parte de la Gobernación, del calendario para encarar el 2017 y se discutió sobre la deuda vigente.

Lanzoni indicó en ABC Cardinal que la Gobernación llegó a un acuerdo con Hacienda y que emitió una resolución que aprueba que se utilicen otras fuentes de ingresos, por lo que se ejecutarían algunas obras para cubrir con las deudas. Acerca de las acusaciones de las industrias lácteas, manifestó que las cifras siderales de las deudas hicieron que “pierdan paciencia”