Hoy se realiza el primer foro de empresarios paraguayos y bolivianos

Una delegación de 42 empresarios paraguayos de los sectores de la producción, la industria, el comercio y los servicios participan hoy en el foro empresarial boliviano-paraguayo, en La Paz, Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OSY4SJGQFBZXM3OVDFYSGUIFA.jpg

Cargando...

Como parte del encuentro presidencial entre los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Evo Morales, de Bolivia, que se realizará mañana, coincidentemente con el 84° aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, se realiza hoy el encuentro empresarial entre paraguayos y bolivianos en la Cámara Nacional de Comercio ubicado en La Paz. 

La delegación está conformada por ocho presidentes de gremios del Paraguay, lo que revela la trascendencia que le han dado los sectores productivos nacionales a esta actividad promovida por la Cancillería Paraguaya y la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano -Paraguaya.

Están presentes Gustavo Volpe, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Luis Villasanti, de la Asociación Rural del Paraguay (UIP); Esteban Dos Santos, del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM); Guillermo Mas, de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa); José Berea, de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosa (Capeco); Christian Cieplik, de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Además, participan representantes de sectores portuarios, líneas navieras y de transporte.

También estarán presentes los cancilleres Castiglioni y Diego Pary Rodríguez, de Bolivia, y otras autoridades nacionales de ambos países.

El programa prevé, además de los encuentros empresariales, una reunión interinstitucional con el Consejo Estratégico para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay - Paraná. También la proyección del video de promoción de la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXIV Exposición Nacional de Ganadería del Paraguay y del video de promoción de FEXPOCRUZ, FEICOBOL Y La Paz Expone.

Con estas actividades, ambos países buscan encontrar nuevas áreas y sectores de la economía que puedan apuntar a una integración productiva, señalan los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...