• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Febrero de 2019 08:44

 

Hoy sí se fue a “trabajar”

Tras la publicación de su presunto planillerismo en la Cámara de Diputados, María de Lourdes Pagliaro Cubas acudió hoy a “trabajar” en la oficina del diputado Luis Urbieta. Dicen que verificarán si cumplía con sus funciones con las cámaras de seguridad.

Desde muy temprano, María de Lourdes Pagliaro Cubas ya se encuentra en la oficina del diputado Luis Urbieta, donde figura como asistente. Pese a que hasta ayer ninguno de sus compañeros de trabajo la conocía en dicha dependencia, hoy todos afirman que siempre acude a trabajar.

Lea más: Asistente de Urbieta marca entrada y salida y se va en su lujoso vehículo

Además, ayer el diputado había asegurado que no le había asignado ninguna función especial fuera de la Cámara de Diputados, pero hoy también cambió su versión y expresó que sí “le autorizó a salir”, según dijo el director de Recursos Humanos, Luis Arévalos.

Arévalos aseguró que el caso ya está a cargo de Asesoría Jurídica y revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar si realmente cumplía con las funciones para las cuales fue asignada. Destacó que frente al reloj de control biométrico donde debe registrar su entrada y salida hay cámaras y, por lo tanto, es fácilmente comprobable si realmente solo iba para marcar.

Además, en contacto con ABC Cardinal, destacó que “la permanencia del funcionario es exclusiva responsabilidad de sus superiores”, por lo cual, si se confirma el planillerismo de Pagliaro Cubas, también sus jefes directos se exponen a ser sumariados.

“Chismerío barato”

“Todo es chismerío barato. Yo estoy en regla en todo”, aseguró Pagliaro Cubas cuando fue consultada sobre las acusaciones en su contra. Además, manifestó que es imposible que sus compañeros de trabajo no le conozcan. “Salgo a farrear con ellos inclusive”, alegó.

“Y es mentira que nosotros no le conocemos”, dijo otra compañera de trabajo que se encontraba en la oficina al momento de la entrevista para ABC TV. 

Consultada sobre cuáles son las funciones de Pagliario, su jefa Silvia Canale señaló que “ella se va a recorrer por ahí (...) Hay muchas cosas que tenemos que hacer”. Además, dijo que “porque Luli y su hermano son muy lindos nomás le persiguen acá”.

La “asistente” del diputado es estudiante del último año de la carrera de derecho en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y funcionaria de la Cámara de Diputados, con un salario mensual de G. 5.500.000. Es sobrina de la exdiputada y exparlasuriana Concepción Cubas de Villaalta y figura como funcionaria nombrada desde 2013.

Un equipo de ABC Color constató que todos los días, entre las 7:20 y las 7:30, estaciona su lujoso Mercedes-Benz por unos minutos frente al acceso a la Cámara Baja, se dirige a registrar su ingreso en el reloj biométrico y minutos después se marcha. Este mismo proceso lo repite entre las 12:00 y 14:22, su horario de “salida”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo