Hoy sí se fue a “trabajar”

Tras la publicación de su presunto planillerismo en la Cámara de Diputados, María de Lourdes Pagliaro Cubas acudió hoy a “trabajar” en la oficina del diputado Luis Urbieta. Dicen que verificarán si cumplía con sus funciones con las cámaras de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WKB2MJR5RDJBJK4WIKWFNZWMU.jpg

Cargando...

Desde muy temprano, María de Lourdes Pagliaro Cubas ya se encuentra en la oficina del diputado Luis Urbieta, donde figura como asistente. Pese a que hasta ayer ninguno de sus compañeros de trabajo la conocía en dicha dependencia, hoy todos afirman que siempre acude a trabajar.

Además, ayer el diputado había asegurado que no le había asignado ninguna función especial fuera de la Cámara de Diputados, pero hoy también cambió su versión y expresó que sí “le autorizó a salir”, según dijo el director de Recursos Humanos, Luis Arévalos.

Arévalos aseguró que el caso ya está a cargo de Asesoría Jurídica y revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar si realmente cumplía con las funciones para las cuales fue asignada. Destacó que frente al reloj de control biométrico donde debe registrar su entrada y salida hay cámaras y, por lo tanto, es fácilmente comprobable si realmente solo iba para marcar.

Además, en contacto con ABC Cardinal, destacó que “la permanencia del funcionario es exclusiva responsabilidad de sus superiores”, por lo cual, si se confirma el planillerismo de Pagliaro Cubas, también sus jefes directos se exponen a ser sumariados.

“Todo es chismerío barato. Yo estoy en regla en todo”, aseguró Pagliaro Cubas cuando fue consultada sobre las acusaciones en su contra. Además, manifestó que es imposible que sus compañeros de trabajo no le conozcan. “Salgo a farrear con ellos inclusive”, alegó.

“Y es mentira que nosotros no le conocemos”, dijo otra compañera de trabajo que se encontraba en la oficina al momento de la entrevista para ABC TV. 

Consultada sobre cuáles son las funciones de Pagliario, su jefa Silvia Canale señaló que “ella se va a recorrer por ahí (...) Hay muchas cosas que tenemos que hacer”. Además, dijo que “porque Luli y su hermano son muy lindos nomás le persiguen acá”.

La “asistente” del diputado es estudiante del último año de la carrera de derecho en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y funcionaria de la Cámara de Diputados, con un salario mensual de G. 5.500.000. Es sobrina de la exdiputada y exparlasuriana Concepción Cubas de Villaalta y figura como funcionaria nombrada desde 2013.

Un equipo de ABC Color constató que todos los días, entre las 7:20 y las 7:30, estaciona su lujoso Mercedes-Benz por unos minutos frente al acceso a la Cámara Baja, se dirige a registrar su ingreso en el reloj biométrico y minutos después se marcha. Este mismo proceso lo repite entre las 12:00 y 14:22, su horario de “salida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...