14 de Febrero de 2018 10:52

 

Hoy tratan estacionamiento tarifado en San Lorenzo

Un grupo de sanlorenzanos que están contra el estacionamiento tarifado se manifiesta frente a la Municipalidad. La Junta trata hoy el tema y los ciudadanos exigen que se deje sin efecto este servicio. Concejales amenazaron a vecinos por escraches.

Desde las 9:00 de este miércoles, en coincidencia con el inicio de la sesión de la Junta Municipal, un grupo de sanlorenzanos se manifiesta en contra de la vigencia del estacionamiento tarifado en la ciudad, como lo vienen haciendo desde hace varias semanas. En el orden del día figuran tres puntos referentes al estacionamiento tarifado, entre ellos la nota de representantes del grupo denominado “Defensores de San Lorenzo” que solicitan la postergación y dos minutas presentadas por concejales.

En un momento dado, representantes de las organizaciones sociales ingresaron a la sala de sesiones para exponer sus inquietudes, sin embargo, los concejales colorados Nelson Peralta y Hugo Lezcano prácticamente no les dejaron hablar debido a que les reprocharon por los escraches que les hicieron en sus respectivos domicilios e incluso en recintos religiosos a los que asisten. Según informó la corresponsal Antonia Delvalle, pretendieron dar cátedras a los vecinos de como encarar una movilización. Alegaron falta de respeto.

Lea más: Protesta contra estacionamiento tarifado en San Lorenzo

“No se metan con su familia y con Dios”, alegó Peralta, mientras tanto, Lezcano dijo tener pruebas de que hay vecinos que incitan a la violencia contra los concejales en grupos de Whatsapp. Amenazó a todos diciendo “no tengo problemas para remangarme y salir a pelearme con quien sea”, expresó visiblemente ofuscado.
Por su parte, el concejal Ignacio Brítez, sostuvo que el contrato no tuvo prórroga aprobada por la Junta para entrar en vigencia después de un año y ese es argumento suficiente para que se termine el contrato.

Los vecinos se oponen al estacionamiento que está a cargo de un consorcio de empresas contratadas por la Municipalidad local. Argumentan que la Comuna elaboró un contrato que beneficia más a la empresa privada que a la propia Municipalidad, con estipulaciones como que la firma se queda con el 77% de lo recaudado en concepto también de multas. Aseguran que se trata de un nuevo “negociado” de la administración del intendente Albino Ferrer (ANR-Cartista).

Multitudinaria manifestación llevada a cabo por ciudadanos días atrás.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo