¡Hoy y mañana podés donar sangre!

¡Remangate por la vida! Este es el lema de la campaña de donación de sangre que realiza hoy y mañana una gran colecta, de 08:00 a 20:00. No hace falta estar en ayunas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RC6AFPY7C5GHPLFK224UAB5D54.jpg

Cargando...

Los locales a los que se puede acudir a donar son: Casa del Exalumno del San José, en las inmediaciones del estadio León Coundou; el Shopping del Sol, el Shopping Mariscal y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Hay una gran afluencia de donantes desde tempranas horas en el local de exalumnos del colegio San José. A las 10:00 ya habían recolectado más de 40 volúmenes. La campaña emprendida por los sanjosianos tiene como meta que 2.000 personas donen sangre en 48 horas.

En los shoppings del Sol y Mariscal también la asistencia fue masiva, y se destaca que son principalmente jóvenes, quienes se acercan como voluntarios. Pero se espera que aumente en horas de la tarde. En el local del TSJE los donantes en su mayoría acudieron al abrir sus puertas.

El donante tiene que ser mayor de edad y estar en buen estado de salud: no tener en el momento gripe, diarrea, fiebre, vómito u otros problemas.

Las personas con tatuajes o piercing pueden donar un año después de haberse realizado estos procedimientos.

También se debe pesar al menos a 55 kg y llevar cédula de identidad.

Una facilidad para los donantes es la disponibilidad del formulario de inscripción, que contiene las preguntas obligadas para la recepción de la donación de sangre, a través de la web, de tal manera que puedan completarlo desde la casa antes de concurrir a cualquiera de los locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...