Además, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo, hubo 1.336.663 personas ocupadas al cierre de 2015, en comparación con las 1.287.722 al cierre de 2014. Eso deja un saldo positivo de 48.941 puestos nuevos. “Disminuyó el desempleo, disminuyó el subempleo en nuestro país (…) Tenemos menos empleos ilegales en nuestro país”, afirmó en conferencia de prensa el ministro Guillermo Sosa en declaraciones recogidas por ABC Televisión.
“Los sectores campeones (de generación de empleo) son el sector terciario, servicios. Se nota la dinámica en el comercio, restaurantes, hotelería, en la construcción, en la generación de empleos. Además, el empleado público gana mejor que el privado. El sueldo de un empleado público es de G. 3.626.000 mensuales en promedio y el del privado, G. 2.360.000 en promedio.
Sosa, sin embargo, afirmó que estas son “buenas noticias”, pero que no están satisfechos con la política que el Ministerio de Trabajo lleva adelante. “No quiere decir que estemos satisfechos; estas son buenas noticias que nos dan los indicadores positivos”, aseveró.
