24 de Febrero de 2016 12:36

 

Hubo 49.000 nuevos empleos en 2015

El Ministerio del Trabajo y la DGEEC informaron que en 2015 aumentó el empleo en 49.000 nuevos puestos en Asunción y el área metropolitana. Además, contaron que el promedio salarial en la función pública es mucho más elevado que en el sector privado.

Además, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo, hubo 1.336.663 personas ocupadas al cierre de 2015, en comparación con las 1.287.722 al cierre de 2014. Eso deja un saldo positivo de 48.941 puestos nuevos. “Disminuyó el desempleo, disminuyó el subempleo en nuestro país (…) Tenemos menos empleos ilegales en nuestro país”, afirmó en conferencia de prensa el ministro Guillermo Sosa en declaraciones recogidas por ABC Televisión.

“Los sectores campeones (de generación de empleo) son el sector terciario, servicios. Se nota la dinámica en el comercio, restaurantes, hotelería, en la construcción, en la generación de empleos. Además, el empleado público gana mejor que el privado. El sueldo de un empleado público es de G. 3.626.000 mensuales en promedio y el del privado, G. 2.360.000 en promedio.

Sosa, sin embargo, afirmó que estas son “buenas noticias”, pero que no están satisfechos con la política que el Ministerio de Trabajo lleva adelante. “No quiere decir que estemos satisfechos; estas son buenas noticias que nos dan los indicadores positivos”, aseveró.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo