Hubo granizada en varios departamentos

La caída de granizos, de mediano y pequeño tamaño, fue una constante en varios departamentos del país esta madrugada. Muchos lugareños, principalmente de Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Concepción y Central, fueron sorprendidos por el fenómeno climático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KON5NSZM6JA55AMGXGNK7JBTIU.jpg

Cargando...

Un fuerte temporal afectó parte del departamento de Caazapá con caída de granizos principalmente en el distrito de Tava'i. Un fuerte viento acompañó a la lluvia que se precipitó pasadas las 6:00 en casi todo el departamento de Caazapá.

Según datos, la granizada se produjo prácticamente sin lluvia y eran pedazos de hielo que dañaron varias viviendas en las compañías Castor Cue, Yvyati, Táva Porã y 1 de Marzo, informó el corresponsal Antonio Caballero. Funcionarios de la Comuna de Tava'i señalaron que están recibiendo llamados telefónicos de pobladores que informan que sus viviendas fueron dañadas por la granizada.

En tanto que similar panorama se tuvo en la comunidad de Santiago Nicolás Bo del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú. La caída de granizo sorprendió a los lugareños a las 05:30 y causó varios destrozos en las viviendas. En el departamento de Itapúa, también los lugareños se despertaron con fuertes granizadas, principalmente en el distrito de Yatytay y en la Colonia Naranjito, informó el corresponsal Juan Roa.

En zona de Cuero Fresco, distrito de Horqueta cayó granizo; además, varias columnas del tendido eléctrico fueron derribadas tras la tormenta que azotó la zona en la madrugada, reportó el corresponsal Aldo Rojas. De acuerdo con los datos, varios cultivos fueron dañados y también algunos animales pequeños murieron, mientras que en otros puntos del primer departamento se registraron lluvias en forma intermitente desde la madrugada.

Según datos de la Policía Nacional de la zona sur del departamento de San Pedro, hasta el momento no se ha reportado ningún perjuicio por fenómeno climático, dijo el corresponsal Sergio Escobar. Las informaciones señalan que solo se registraron lluvias de hasta 50 mm en algunas áreas del departamento.

En tanto que en varios distritos del departamento Central también se reportaron granizadas, en especial en San Antonio, Ñemby, Lambaré y Villa Elisa, indicó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...