Hubo “tolerancia” durante la huelga

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Según el viceministro de Trabajo, César Segovia, hubo bastante tolerancia entre quienes estaban de huelga y quienes fueron a trabajar. La primera jornada de la medida de fuerza fue tranquila, sin incidentes, informó el funcionario.

“Por un lado (la primera jornada de huelga fue) bastante positiva (…) hubo tolerancia entre las partes, y ayuda de la Policía”, comentó el viceministro en entrevista con la 780 AM, al hacer una evaluación del primer día de la huelga general.

Segovia celebró que por un lado, se respetó el derecho de las personas a manifestarse, y por otro lado, se respetó a quienes fueron a trabajar. “Se registró tranquilidad, sin ningún tipo de incidentes”, agregó.

Solamente hubo problemas al inicio de la jornada laboral, específicamente en lo que tienen que ver con los translados, tanto por la falta de buses como por los cierres de ruta o concentraciones de personas. A estas horas, la circulación en las principales avenidas de la ciudad ya se desarrolla con normalidad, comentó.

Con respecto a las reivindicaciones de los huelguistas, el viceministro dijo que se planteó la conformación de varios grupos de trabajos, ya que varios de los pedidos corresponden a diferentes instancias. “Plantearon cuestiones bastante válidas”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La huelga general que se inició hoy y concluye mañana es solo debido a la falta de apertura del Gobierno con los gremios y la arbitrariedad de Horacio Cartes y sus ministros, entre ellos Guillermo Sosa Flores, según Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).

Convocaron la huelga la CCT, la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) y la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUTA), pero la CNT, liderada por Aldo Snead y Jorge Alvarenga se abrió y está en la mesa de diálogo con el Gobierno, juntamente con la Central Nacional de Trabajadores (CUT) y la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).

Las centrales obreras que organizan la huelga general, y que tienen apoyo de varias organizaciones sociales y estudiantes, exigen a Cartes un aumento del 25% del salario mínimo. También exigen la inscripción de gremios cuyos documentos están congelados hace más de un año en el Ministerio de Trabajo. Además, reclaman la rebaja del pasaje en ómnibus con aire acondicionado (de G. 3.400 a G. 2.300).