Huelga de Fiscalía: “Nuestros reclamos son justos”

FILADELFIA. Funcionarios de la Fiscalía Boquerón también están de huelga desde la semana pasada y aseguran que seguirán hasta el 27 de octubre, si no hay aumento salarial. Señalaron que son la institución pública que más trabaja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU7QSHCRMFDNDHO73PYAHLKCGM.jpg

Cargando...

Unos 13 funcionarios nombrados y contratados de la Fiscalía de Boquerón, entre ellos asistentes, secretarios, auxiliares y trabajadores sociales, participan de la huelga general del Ministerio Público, desde el 25 de setiembre pasado y están dispuestos a seguir por todo este mes.

“Es lo que corresponde por derecho, exigimos el reajuste salarial, que viene ya tratándose desde el año pasado. Hasta ahora no estamos teniendo respuesta”, dijo Liz Castillo, vocera del grupo.

Indicó que “somos una institución muy criticada, pero somos la institución a la que más se recurre y me atrevo a decir, que somos la institución pública que más trabajamos”.

Aseveró que son ellos, los asistentes, secretarios, auxiliares y trabajadoras sociales los que hacen posible que una investigación se lleve a un buen camino, pero que hay asistentes y auxiliares que hace tres años son contratados, entre ellos por ejemplo un auxiliar, padre de familia, ganando solo un sueldo mínimo.

“Mirá nuestra realidad: aquí en Filadelfia nadie sobrevive con un sueldo mínimo, o sea tenemos derecho de llevar una vida digna”, puntualizó.

Dijo que existen aquellos que afirman que en la fiscalía se coimea “pero la gente que más critica es la que menos conoce a la institución” y pregunto ¿que se haría en el país sin el Ministerio Público?.

Actualmente la fiscalía solo atiende casos de urgencia, como por ejemplo abuso sexual u homicidio.

Castillo afirma que inclusive estaría a favor de no atender las urgencias “para que la gente sienta cuando la fiscalía no está llegando. Entonces nuestra huelga yo creo ameritaría que vayamos también más allá de los casos urgentes, porque es el momento donde estamos luchando de lo que es justo y no estamos exigiendo más de lo que nos corresponde”.

La fiscalía de Boquerón cuenta con tres fiscales, entre ellos Alan Schaerer, quien señaló que están apoyando la huelga en lo posible.

Señaló que no hay recategorización para ellos tampoco, pero los fiscales tienen fechas para presentar casos ante los juzgados y en esto no pueden fallar, por eso no están apareciendo frente a la sede fiscal en apoyo a la huelga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...