Huelga de funcionarios de la Comuna encarnacena

Unos 100 funcionarios del sector de limpieza y barrido de la Municipalidad de Encarnación están de huelga desde el pasado sábado. Exigen salario mínimo para algunos y el 10% de reajuste salarial para los que ya cobran el mínimo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJ6YOR25WZBBNDIUXBP52WDAMM.jpg

Cargando...

La medida de fuerza se extenderá por ocho días y está encabezada por el sindicalista Estanislao Aponte. Según los datos, solo 100 de los 430 agremiados al sindicato se acoplaron a la medida de fuerza, informó el corresponsal de ABC Juan Roa.

Los manifestantes piden que algunos funcionarios lleguen a cobrar el sueldo mínimo vigente y para los que ya reciben ese monto piden un reajuste salarial del 10%. Entretanto, el intendente encarnaceno Luis Yd, manifestó que la huelga no tiene razón de ser, teniendo en cuenta que el aumento salarial ya está incluido en el presupuesto de 2017 y que el reajuste será escalonado.

Agregó que la manifestación es más bien de tinte electoralista-sindical, motivada por fines políticos. Dijo en otro momento que los servicios de limpieza y barrido de la ciudad veraniega están garantizados y que se va a contratar personal para esas tareas mientras dure la medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...