Huelga de hambre para reclamar derechos

SAN IGNACIO, Misiones. Tres personas, José María Romero, Céver Rodríguez y Apolonio Cáceres, llevan adelante desde la semana pasada una huelga de hambre al costado de la Municipalidad de esta ciudad.

Cargando...

Reclaman ser repuestos en sus respectivos lugares de trabajos o el pago de la indemnización por desvinculación laboral. Los huelguistas cumplían funciones en el departamento de tránsito.

Romero señaló que están en su quinto día de huelga de hambre, como medida de fuerza al costado del edificio municipal, con el objetivo de exigir sus derechos: ser reintegrados en sus puestos de trabajo dentro de la institución o se les sufrague las indemnizaciones que les corresponden por más de 14 años de trabajo.

“Estamos con esta medida de fuerza para defender nuestro derecho, que hoy está siendo pisoteado por las autoridades de turno en San Ignacio, y se manejan con total arbitrariedad”, señaló el peticionante.

Desde la secretaría general de la institución municipal de San Ignacio, Héctor Vera explicó que Céver Rodríguez y Apolonio Cáceres cometieron diversas faltas en sus respectivos puestos laborales, lo que motivó al ejecutivo municipal resolver no renovarles el contrato laboral.

“Ellos fueron enviados a prestar servicios en el matadero y vertedero municipal, pero se negaron a aceptar las nuevas designaciones y automáticamente notificaron del hecho y que en caso de que de no se revea la situación, iniciarían la medida de fuerza, realizando todo tipo de amenazas contra el intendente, motivo por el que se resolvió no renovarles el contrato laboral”, expresó Vera.

Seguidamente, mencionó que el municipio recibió una denuncia formal contra uno de los huelguistas, por supuesto pedido de coima. “Es síntesis, son algunas de las diferentes quejas documentadas que se tienen contra ellos”, agregó.

Por otro lado, dijo que Jose María Romero fue desvinculado a inicios del 2016, después de que se descubreraó que llevaba a su domicilio el equipo para perforar registros, para realizar las perforaciones y cobrar de manera particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...