Huelga en el nosocomio de Santa María

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SANTA MARÍA DE FE. Funcionarias del Consejo Local de Salud de Santa María de Fe iniciaron una huelga en el nosocomio local para reclamar al director de la Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el desembolso de recursos financieros.

 

Los trabajadores de blanco y administrativos, que cumplen funciones en el centro de salud local, a través del Consejo Local, señalaron que hace cuatro meses están sin cobrar y responsabilizan de la situación al director de la EBY por no firmar el cheque. 

“En la mano de Nicanor está la solución a este problema. Él es el culpable de lo que está ocurriendo porque está trancando todo. Es injusto lo que hacen con nosotros, todos tenemos nuestras familias, cumplimos con el horario", señaló la licenciada Francisca Herebia.

Los funcionarios señalaron que de no haber respuesta positiva hoy, desde el lunes van a intensificar la medida de fuerza. “Si el lunes nos no pagan, vamos a seguir con la huelga de brazos caídos hasta que Nicanor firme el desembolso para nuestro sueldo”, agregó la profesional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde el área de comunicaciones de la EBY señalaron que la transferencia se cumplirá tras la presentación de la rendición de cuentas por parte del Ministerio de Salud Pública, requisito indispensable para acceder el desembolso.

Tras este proceso, el lunes próximo se estará entregando el cheque correspondiente al segundo desembolso del convenio interinstitucional. El convenio EBY–MSP es de G. 2.500 millones.