Huelga en Fiscalía: Abdo busca alternativas

El Poder Ejecutivo hace lobby en Diputados para que no se rechace el veto a la ampliación presupuestaria de G. 18.000 millones al Ministerio Público. Propone soluciones alternativas, aunque no dice cuáles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PST52D6DOVHAHLKC5EEANBD4OI.jpg

Cargando...

El Poder Ejecutivo rechazó una ampliación presupuestaria de G. 18.000 millones para el Ministerio Público dentro de este periodo fiscal. Esto generó el enojo de la Fiscalía, que hace huelga desde ayer, jueves. La decisión ahora recae sobre el Congreso, que debe rechazar o aceptar el veto.

Mientras tanto, el presidente Mario Abdo hace lobby con los sindicatos del Ministerio Público. Hoy, la diputada abdista Jazmín Narváez fue hasta el Palacio de Gobierno con el ministro de Hacienda, Benigno Ferreira, para hablar con representantes de Fiscalía. La idea del Ejecutivo es buscar alternativas a modo de levantar la medida de fuerza.

La legisladora, que es jefa de bancada de Colorado Añeteté, dijo que se buscará la forma de solucionar el problema, aunque no precisó cómo.

Los huelguistas afirman que trabajan en precarias condiciones y claman también por un reajuste salarial. El ministro de Hacienda, Benigno Ferreira, contó también que se reunirá nuevamente a las 11:00 de hoy con los sindicalistas y que “las puertas están abiertas al diálogo”, pero tampoco dijo de dónde saldrá el dinero para ofrecer esas “alternativas”.

De los G. 18.000 millones que pide el Ministerio Público en la ampliación para este año, G. 15.000 millones son para pagar sueldos y aguinaldos. Para 2019, Fiscalía pidió G. 815.000 millones. El presupuesto de este 2018 es de G. 626.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...