Huelga en UC: manifestantes deben estar a 100 metros

Un juez ordenó que los sindicalistas de la Universidad Católica, declarados en huelga para mañana, permanezcan a 100 metros de la institución durante la protesta. Con esto se garantiza la libertad de trabajar a quienes no se sumen a la medida de presión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETC2DIBCSBD3HBIG4NADJC723Q.jpg

Cargando...

Los huelguistas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción no podrán obstaculizar ni bloquear los accesos de la Universidad Católica durante las protestas de mañana. Según la orden judicial emitida por el juez penal de garantías José Delmás, tendrán que estar ubicados a más de 100 metros de la institución educativa. 

La medida, según representantes de dicha casa de estudios, pretende garantizar el libre acceso tanto en la sede ubicada en Independencia Nacional y Comuneros como en el Campus de Santa Librada. El juez Delmás solicitó además que el comandante de la Policía Nacional destine a efectivos policiales a ambas sedes, para el cumplimiento de lo establecido.

La medida de fuerza fue convocada para este viernes, a fin de protestar contra supuestas violaciones en el contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades universitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...