Huelga general en Clínicas, desde el lunes

SAN LORENZO. Funcionarios del Hospital de Clínicas irán a una huelga general desde este lunes 27. La medida de fuerza, en principio, durará 30 días y se debe a que no lograron un incremento en el presupuesto de la institución en el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIKCCS2OUJG3LCGUD7DJ6RA4YY.jpg

Cargando...

La decisión se tomó durante una asamblea realizada cerca del mediodía de este viernes. Previamente los representantes sindicales habían participado de una reunión tripartita en el Ministerio del Trabajo con las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y del Hospital de Clínicas, donde se expresó la imposibilidad de cumplir con lo peticionado por los funcionarios, atendiendo a que no se cuenta con presupuesto necesario para el 2018.

Cabe recordar que los funcionarios no lograron que el Senado les otorgue los 29.000 millones que estaban solicitando para cumplir gradualmente del contrato colectivo de trabajo.

La medida de fuerza afectará todos los servicios del hospital escuela. Solamente se atenderán las urgencias de pediatría y de adultos, y otros servicios imprescindibles.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...