Huelga indefinida de fleteros de Petrobras

VILLA ELISA. Conductores de la empresa tercerizada por Petrobras -Quebracho SRL- para el servicio de flete de combustible iniciaron una huelga indefinida para exigir la separación del cargo de tres jefes por supuestas amenazas y maltratos.

Cargando...

Los trabajadores del volante, con el apoyo de la firma Quebracho, tomaron la determinación de parar tras el despido de dos conductores, que según la denuncia, en forma "injustificada y prepotente", de parte de Petrobras, pese a que los afectados dependen laboralmente de la empresa privada.

“Hay muchas irregularidades en el manejo interno de Petrobras y la empresa Quebracho está muy afectada porque somos la contratada para hacer los servicios y últimamente ya no usan nuestros camiones para el traslado y no tenemos un justificativo sobre los cambios”, expresó el gerente director de Quebracho, Samuel Ramírez.

Ramírez, explicó que la firma apoya a los conductores, que en su mayoría son propietarios de los vehículos, porque son maltratados y perseguidos por la firma brasileña que no cumple con el contrato establecido.

Dijo que los choferes no pueden quedarse ni siquiera para desayunar o hacer sus necesidades por el camino y ya son acusados de ordeñar la carga.

Los conductores además comentaron que en la empresa Petrobras violenta permanentemente las precintas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) para hacer traslados de la carga de un camión a otro.

Los más de 40 conductores que realizar la medida de protesta indicaron que no levantarán sin que tres jefes de la planta de Villa Elisa sean separados del cargo y son; el jefe de Transporte, Manuel Zaracho, el gerente de Planta, Raúl Hermosa y el precintador, Gabriel Añazco y los despedidos sean repuestos.

Intentamos dialogar con el responsable de la empresa brasileña, ingeniero Javier Codas, pero la responsable de prensa, Fátima Barúa nos informó que el gerente solo responde consultas por correo electrónico.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...