En contacto con ABC Cardinal, Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, manifestó que las reinvindicaciones del orden laboral de los huelguistas en el Poder Judicial son simples pantallas. “Es una medida extorsiva de cada año, por eso solicitamos medidas paliativas y la Corte había dispuesto requerir registros de los que no van a trabajar, controlar quiénes marcan y no se quedan, para posteriormente descontarles por los días sin trabajar”, manifestó.
Galeano también lamentó que un servicio tan esencial, como el del derecho a la justicia, tenga que verse afectado. “La huelga perjudica a toda la ciudadanía. Se genera un grave daño a la administración de la justicia, no solo al funcionamiento del Poder Judicial”, aseguró. El Colegio de Abogados exigirá el cumplimiento de la disposición de la Corte. “Si no trabajan no tienen por qué cobrar por esos días”, sentenció.
Porfiria de Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, anunció ayer a la tarde que inician hoy una huelga en todo el país hasta el 9 de diciembre. Exigen un reajuste del 20%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
