Huelga sigue “por capricho" de diputados cartistas, afirman

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los funcionarios del Ministerio Público siguen en huelga debido a que aún no se ha tratado el pedido de aumento presupuestario para salarios en el Congreso. “Ya es un capricho de los diputados del oficialismo”, lamenta dirigente.

“Seguimos la medida de fuerza porque aún no se ha estudiado nuestra ampliación. Los diputados no entienden que estamos pidiendo justicia. Los pedidos de las demás instituciones ya han sido estudiadas y el nuestro, no”, señaló el Secretario General del Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público, Odilón Turo.

Afirmó también que hay un acatamiento del 90% de la huelga a nivel nacional. “Nos duele no servir a la sociedad, pero no tenemos opción (…) Ya es un capricho de los diputados del oficialismo hacia el Ministerio Público”, afirmó el funcionario en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

La huelga que se inició el 25 de setiembre fue prolongada hasta el próximo 29 de octubre, ante la negativa de la Cámara de Diputados de tratar en sesión el incremento salarial para los funcionarios de la Fiscalía. Los mismos solicitan incremento salarial del 10% para el fiscal general, fiscales adjuntos y fiscales; 27% para asistentes fiscales; 33% para secretarios fiscales, y 16% para auxiliares fiscales.