Unos 150 pasajeros estuvieron en riesgo por interferencia

El avión de la aerolínea TAM cuya comunicación con la torre de control del Aeropuerto Silvio Pettirossi fue interferida por huelguistas transportaba a unas 150 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVWN7XJGGFF5BO7VGDBTWCWBMI.jpg

Cargando...

Continúan las investigaciones sobre la interferencia de las comunicaciones entre un vuelo comercial de la aerolínea regional TAM y la torre de control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por parte de huelguistas el pasado jueves.

Los pilotos del avión, que -de acuerdo al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre- transportaba a más de 150 personas se hallaban coordinando con los controladores en tierra cuando la comunicación se vio interrumpida por una mujer no identificada que recriminó a los operadores de la torre de control por hallarse trabajando y se dirigió directamente al piloto del avión, diciéndole que los controladores no tenían licencia.

Según recordó Aguirre en comunicación con Radio Canal 100, la torre de control inmediatamente comunicó del hecho a la Fiscalía y pronto se dedujo que la fuente de la interferencia se hallaba en la rotonda frente al aeropuerto, donde los huelguistas se hallaban congregados. Aguirre reconoció que hay un “desfase” en la cantidad de dinero que ganan los controladores en Paraguay con respecto al resto de la región, pero advirtió que “haciendo estas barbaridades no se va a lograr nada”.

Los sindicatos de la Dinac levantaron la huelga el pasado sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...